El futbolista francés Franck Ribéry ve al actual Bayern Múnich capaz de repetir esta temporada el triplete de títulos que conquistó el club alemán en 2013. Foto: AP
Hace cuatro años, el Bayern se alzó con la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa alemana. Fue el último año de Jupp Heynckes como entrenador del club bávaro antes de ceder el banquillo al español Josep Guardiola.
Mi contrato vence en 2018, pero siento que podría jugar aún dos o tres años más. Conozco muy bien mi cuerpo"...
Franck Ribéry

El futbolista francés Franck Ribéry ve al actual Bayern Múnich capaz de repetir esta temporada el triplete de títulos que conquistó el club alemán en 2013.

"Lentamente se comienza a pensar en ello, claro. Tenemos un buen equipo, muchos grandes jugadores. Y con Carlo Ancelotti un entrenador muy bueno. Tengo el mismo sentimiento que en 2013. Esto es bueno", afirmó el francés en unas declaraciones publicadas hoy en el rotativo alemán "Bild".

Hace cuatro años, el Bayern se alzó con la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa alemana. Fue el último año de Jupp Heynckes como entrenador del club bávaro antes de ceder el banquillo al español Josep Guardiola, que no logró su sueño de alzar la Champions al frente del Bayern.

El conjunto bávaro es líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja, está clasificado a las semifinales de Copa y tiene pie y medio en los cuartos de la Champions tras vencer 5-1 al Arsenal en la ida de los octavos.

Tras un mes de pausa por una lesión muscular, Ribéry regresó al terreno de juego en el partido de cuartos de final de la Copa alemana ante el Schalke, que los bávaros ganaron 3-0.

"Estamos bien, estamos al cien por cien en cuanto a condición física, apenas tenemos ya lesionados. En los últimos dos, tres años tuvimos siempre problemas en semifinales de Liga de Campeones. Si jugamos como lo hicimos ante el Arsenal o en el primer tiempo ante el Schalke, entonces tendremos tres meses buenos", declaró el francés.

"La Liga de Campeones y la Copa alemana suponen de nuevo una adrenalina diferente. Se siente diferente. Son partidos eliminatorios. Es estas competiciones damos siempre una energía adicional y estamos muy motivados", aseguró.

Asimismo, Ribéry aseguró que podría prorrogar su futuro en el Bayern más allá del año 2018. "Mi contrato vence en 2018, pero siento que podría jugar aún dos o tres años más. Conozco muy bien mi cuerpo", comentó el delantero de 33 años.