En 4 meses, 102 colonias de Saltillo han sido afectadas por fallas en suministro de agua
COMPARTIR
Las constantes fallas en tuberías y fugas de agua registradas en la ciudad han ocasionado que 102 colonias vean interrumpido el suministro de agua por períodos mínimos de 24 horas, aunque en algunos casos, se ha extendido hasta por tres días.
De acuerdo con información de la empresa paramunicipal, desde el mes de julio hasta el 3 de noviembre se han registrado fallas en tuberías relacionadas con fugas, problemas en el suministro eléctrico y dos incidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: reportan altos índices de sarro en el agua de la ciudad
En colonias ubicadas al oriente y poniente de la ciudad, así como en el fraccionamiento Urdiñola, estos inconvenientes se han presentado en más de una ocasión.
El primer incidente registrado en el periodo revisado por este medio ocurrió el 30 de julio, durante trabajos de mantenimiento en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez.
De manera accidental, se impactó una línea de gas, lo que activó el protocolo de emergencia. Se delimitó la zona y se cerró la circulación para proteger a los trabajadores, conductores y transeúntes de la zona.
Se trabajó en conjunto con la empresa Naturgy para restablecer el área. La ubicación del incidente llamó la atención de los ciudadanos, ya que se acordonó la zona.
Otro de los problemas que acaparó la atención fue el corte en el suministro de agua, luego de que colonias como Morelos y Fundadores reportaran que el agua que salía de la tubería estaba sucia y turbia.
Aguas de Saltillo, a través de su gerente general, Iván José Vicente García, informó que el problema se originó en los pozos de agua ubicados en Zapalinamé. El agua se enturbió debido a problemas en estos pozos tras las fuertes lluvias registradas esta semana.
Los habitantes de las colonias indicaron que el agua estaba sucia y tenía mal olor. Aguas de Saltillo puso fuera de servicio los pozos y, luego de cuatro días, el suministro se restableció de manera paulatina en esas colonias.
Las molestias de los usuarios en Saltillo han sido reportadas y documentadas en las redes sociales de la empresa, donde los ciudadanos suben fotografías, videos y manifiestan que se ven obligados a contratar pipas de agua. Cabe mencionar que el costo promedio de estas pipas es de 450 pesos.
Esta semana se informó que, debido a una falla de energía, se suspendió el servicio por 24 horas en colonias del oriente y nororiente de la ciudad.
Sin embargo, vecinos de Lomas de Lourdes indicaron a este medio que, desde hace meses, han sufrido problemas en el abastecimiento. Atribuyen esta situación a la fuerte presión con que llega el agua, lo que rompe las tuberías.