Riquelme anuncia policía para combatir delitos del fuero común
COMPARTIR
TEMAS
Los delitos de este tipo fueron en aumento, por lo cual se realizó el anuncio
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció la creación de una nueva policía especializada en el combate a delitos del fuero común, ante el aumento en delitos de este tipo en Coahuila.
VANGUARDIA publicó hoy que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman 52 mil 988 denuncias por distintos delitos hasta noviembre, cifra que rompió el récord delictivo histórico de años completos.
El mandatario estatal admitió que hay un alza en denuncias y estadísticas de delitos del fuero común, principalmente en los municipios grandes como Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras, por lo que la operación de esta nueva policía combatirá directamente la reducción de estos delitos en dichas zonas.
Miguel Riquelme precisó que la nueva policía operará una vez nombrado el secretario de Seguridad estatal. Dijo que se reordenará la operación de corporaciones como Fuerza Coahuila para que combata delitos del orden común.
“Será una reconversión (de la policía existente) pero también espero una nueva generación de policías que vamos a meter ahí. Vamos a separar un área para que la policía dé resultados en el corto plazo. Van a estar algunos elementos de Fuerza Coahuila, no todos. Van a ser parte de subsecretarías de la secretaría de Seguridad”, explicó el gobernador.
De entrada la nueva policía iniciaría con 60 nuevos elementos, más los policías de la nueva generación, sumarían cerca de 100. “Vamos a trabajar en las áreas de mayor incidencia. Vamos a coordinador para una labor preventiva y una coordinación estratégica”, agregó Riquelme.