Rosario Piedra Ibarra (izq.), titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Foto: Cuartoscuro
Y es que actualmente, varios colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle de República de Cuba, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios que se reportan en el país

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la única forma de solucionar el conflicto con los colectivos feministas es vía diálogo.

Y es que actualmente, varios colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle de República de Cuba, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios que se reportan en el país.

Pese a las demandas, Rosario Piedra dejó en claro que los casos señalados de los manifestantes no le competen a la CNDH, por lo que no es una protesta que deba estar dirigida a la dependencia; aunque se privilegiará el diálogo.

“En primer lugar, ni es nuestra, directamente no nos compete a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas”, agregó.

La titular de la CNDH también afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo de las manifestaciones.

Fue el viernes 4 de septiembre cuando colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que desde el día 2 Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla en el lugar para exigir justicia.

(Con información de Radio Fórmula)