Rosario Robles defiende a Peña Nieto y la Reforma Educativa

Saltillo
/ 7 junio 2016

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, defendió al presidente Enrique Peña Nieto y lo llamó valiente, por no doblegarse ante la presión para echar atrás la Reforma Educativa, no obstante que había elecciones en puerta en diferentes entidades

“Pero una minoría que amagó y que amenazó, no dobló al Presidente. Cualquier otro cuando vinieran elecciones hubiera negociado y hubiera querido que nada pasara, que nada se moviera (pero) el Presidente dijo no me importa, pero no van a echar atrás la Reforma Educativa”

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, defendió al presidente Enrique Peña Nieto y lo llamó valiente, por no doblegarse ante la presión para echar atrás la Reforma Educativa, no obstante que había elecciones en puerta en diferentes entidades.
 

Robles Berlanga, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal por el PRD, llegó al Gabinete de Peña Nieto como Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y posteriormente pasó a la Sedatu.
 
De gira por Coahuila, Rosario Robles recordó en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), en donde se celebró un evento de entrega de escrituras, que para el Presidente Peña lo más importante es la educación.
 
“Ha sido un hombre valiente. Y lo quiero decir en esta Universidad… El Presidente Peña le ha apostado a la educación”, dijo.
 
Recordó que quisieron desafiar al Presidente de la República, aunque no mencionó el nombre de ninguna organización, la titular de la Sedatu se refirió a los profesores.

$!Rosario Robles defiende a Peña Nieto y la Reforma Educativa

“Los días anteriores quisieron desafiar la gran Reforma Educativa, pensaron que porque venían elecciones iban a doblar al Presidente Peña, y se equivocaron, porque para el Presidente hay una gran prioridad, se llama educación de calidad”, dijo.
 
Robles Berlanga explicó que la inmensa mayoría de los maestros de México saben por vocación que su principal responsabilidad es educar y estuvieron al pie del cañón en el salón de clases, que es donde se debe estar.
 
“Pero una minoría que amagó y que amenazó, no dobló al Presidente. Cualquier otro cuando vinieran elecciones hubiera negociado y hubiera querido que nada pasara, que nada se moviera (pero) el Presidente dijo no me importa, pero no van a echar atrás la Reforma Educativa”, reiteró Rosario.
 
La mano firme de Peña Nieto, explicó Rosario Robles, habla de la grandeza del presidente que tiene México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM