Sacerdote pederasta de Coahuila apela sentencia; Tribunal de Justicia nada sabe
COMPARTIR
En su derecho Meño de apelar sentencia: TSJ
La defensa del sacerdote Juan Manuel Riojas está en todo su derecho de apelar la sentencia dictada en contra del inculpado, dijo Miriam Cárdenas Cantú, quien señaló que el recurso ya habría llegado, aunque ella no ha sido notificada.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila se abstuvo de dar una opinión acerca del caso, pues éste sigue en proceso.
“El trámite que se le da (impugnación) es el correcto, es un derecho de cualquier imputado; la verdad es que desconozco a ciencia cierta (si ya llegó)”, señaló la magistrada.
VANGUARDIA publicó las declaraciones de Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada del padre “Meño”, quien anunció la apelación por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y la parte demandante.
Como se recordará, al sacerdote le dictaron una sentencia 15 años de prisión por el delito de violación.
“La apreciación del tribunal de enjuiciamiento fue totalmente equivocada al valorar las pruebas en contra de Juan Manuel Riojas, ya que las mismas no acreditaron, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de mi representado”, dijo el pasado viernes la abogada.
En el tema, Cárdenas Cantú consideró que apelación seguramente fue interpuesta por la parte acusada.
“Si nos expresaron de que iba a haber apelación, es porque ya la interpusieron”, recalcó la magistrada.