Saltillense Fabricio Macías le da a México el Campeonato del Mundo en beisbol al vencer a Japón en la Final
COMPARTIR
TEMAS
El cuadro azteca se impuso por marcador de 2-1 a los nipones en el torneo Sub-23 gracias también al lanzador de Saltillo, Carlos Morales
Con un doble del saltillense Fabricio Macías, México se impuso 2-1 a su similar de Japón para llevarse el título de Campeón Mundial de Beisbol U-23 que se llevó acabo en Barranquilla.
Ambas escuadras tuvieron que irse hasta la décima entrada, en donde los aztecas alcanzaron la gloria después de un peleado encuentro.
El lanzador, también saltillense, Carlos Morales, lanzó ocho entradas sin hit ni carrera, y fue el pitcher de Sultanes de Monterrey, Rafael Ordaz, quien mandó el juego a extrainnings.
Previamente, Japón, le había ganado a Venezuela por 3-6, y México, se impuso a República Dominicana por 1-3.
Los nipones, habían ganado el título hace dos años en Monterrey, y los aztecas terminaron quinto lugar en dicha competencia.
El jalisciense, Erick Casillas, fue el encargado de darle a los suyos el triunfo en una décima entrada baja que tenía casa llena por parte de los asiáticos.
Además del gran juego de los saltillenses, Norberto Obeso de los Saraperos fue incluido en la Novena del torneo, así como elegido Campeón Bateador de la competencia.