Saltillenses no respetan cuarentena de COVID-19; reportan mayor alza y siguen aglomeraciones
Un día después de decretarse la fase tres de la pandemia, en la zona centro de Saltillo siguen las aglomeraciones
Por: ALEJANDRO MONTENEGRO/ JAVIER RODRÍGUEZ
Mientras que en Coahuila se registró ayer el mayor número de casos confirmados de COVID-19 durante la pandemia, en Saltillo se siguen detectando puntos con alta concentración de gente, además de personas sin medidas de protección.
La Secretaría de Salud confirmó ayer 24 nuevos casos de este virus, superando a los 22 reportados el pasado 22 de abril, por lo que ya se contabilizan 312 contagios, incluidos 30 decesos.
Un día después de decretarse la fase tres de la pandemia, en la zona centro de Saltillo siguen las aglomeraciones.
Se detectó que establecimientos que ofrecen zapatos, ropa y otro tipo de productos, permanecen abiertos, así como otros cuyo giro no es esencial, por lo que deberían estar cerrados.
También se constató que hay negocios, cuyo giro es el de venta de ropa, pero que ahora ofrecen despensas.
“No puedo cerrar porque de aquí le doy sustento a mi familia y como ya no se están vendiendo las cosas que tengo, ahora estoy ofreciendo alimentos, cubre bocas, a ver si me puedo recuperar de lo que ya le perdí”, comentó Gloria Saucedo, que tiene una tienda de ropa ubicada en la calle de Pérez Treviño.
Aunque algunas personas han acatado la disposición del gobierno estatal de usar tapabocas cuando salen de sus casas, todavía hay gente que ha hecho caso omiso a la recomendación de las autoridades.