Foto: Twitter
"Por qué me atas al centro si aquí somos mejores", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León durante un evento del Día del Maestro

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, sigue dando de qué hablar, y ahora causó polémica por su propuesta de que NL cuente con libros de texto especiales y acordes a su "cultura".

"A pesar que somos una Federación que los Estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Pública nos pone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debería aprender", y dice que eso no debería suceder, pues  "cada estado tiene su cultura", según dijo el abanderado de MC a docentes durante un evento del Día del Maestro.

"Cada Estado tiene su vocación tiene sus tradiciones tiene su cultura ¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como Estado", expresó Samuel. 

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó que él quiere "inculcar en mis emprendedores la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores esa es la duda?".