El secretario señaló que será en la semana cuando se oficialice el anuncio. ARCHIVO
Los trabajos preliminares ya se comenzaron a andar, como el arreglo de caminos donde pasará la vía del proyecto ferroviario

CIUDAD DE MÉXICO.-  Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que la próxima semana se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

En breve entrevista con medios afuera de Palacio Nacional después de una reunión con el Ejecutivo federal sobre el Tren Maya, el secretario señaló que será en la semana cuando se oficialice el anuncio.

-"¿Cuándo se tiene previsto ya el arranque de los trabajos?", se le preguntó?-La semana próxima

- "¿Será el 3-4 de junio?"?-"Sí, por ahí", dijo antes de retirarse.

Aparte, Rogelio Jiménez Pons, director General del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), informó que la fecha para el arranque oficial de estas obras dependerá de la reunión que tenga el Gabinete de Salud, quienes informarán "cuál es la capacidad y si no ponemos en riesgo a nadie en especial".

"Posiblemente de hoy en ocho (días) estaríamos iniciando, posiblemente. Todo depende que autorice Salud; estamos en manos de la Secretaría de Salud, lo que es muy prudente, nosotros acataremos".

Señaló que los trabajos preliminares ya se comenzaron a andar, como el arreglo de caminos donde pasará la vía del proyecto ferroviario, insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.