AMLO subrayó que la baja en los precios de la gasolina no ocurría en los gobiernos anteriores pese a que se registraban bajas en los precios de los petrolíferos. Foto: Especial
López Obrador reiteró que indicó que la gasolina barata, por decisión de su administración, es la mejor respuesta ante las dificultades económicas en el mundo

MÉXICO.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el que las gasolinas sean más baratas en México es la mejor respuesta ante las dificultades económicas.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional abundó que ese es el mejor apoyo a cadenas productivas y la economía mexicana ante las crisis en el peso, los precios del petróleo así como el coronavirus en el mundo.

Desde el pasado 16 de marzo, se ha presentado una baja en el precio de las gasolinas, lo que ha causado una saturación en algunas estaciones de servicio en la CDMX y el Estado de México.

AMLO subrayó que la baja en los precios de la gasolina no ocurría en los gobiernos anteriores pese a que se registraban bajas en los precios de los petrolíferos.

El mandatario federal recordó, en este sentido, que algún secretario de Hacienda en tiempos neoliberales decía que precio de las gasolinas no afectaba a la población.

Por ello, López Obrador reiteró que indicó que la gasolina barata por decisión de su administración es la mejor respuesta ante las dificultades económicas en el mundo.

AMLO también descartó que se vayan a crear nuevo impuestos o hayan gasolinazos y reiteró que se mantendrá misma política fiscal.

Al subrayar que se está dando preferencia la población más vulnerable, el mandatario federal indicó que “se enviarán recursos a los adultos mayores, dos bimestres (que) serán 40 mil millones de pesos”.

AMLO insistió en que con el bajo precio de las gasolinas se fortalecen todas las cadenas productivas, así como a la economía de la familia en un contexto adverso por la caída del peso y el coronavirus.