Foto: Especial
El consultor también explicó que la caída en los precios del petróleo son por las fluctuaciones del contexto económico mundial

MÉXICO.- De acuerdo con el experto en temas energéticos consultado por El Heraldo de México, Gonzalo Monroy, la Secretaría de Hacienda podría congelar los precios de la gasolina para que no esta no siga bajando.

En una entrevista televisiva, el consultor también explicó que la caída en los precios del petróleo son por las fluctuaciones del contexto económico mundial.

Asimismo, explicó el porqué no en todas partes bajó el precio del combustible; esto se debe a que los inventarios de las empresas que no tienen relaciones con Pemex no se encuentran tasados con los costos anteriores a la baja en todo el mundo, por lo que no en todas partes se reflejó el descenso de la misma.

También dijo que Hacienda podría congelar los precios para evitar que la recaudación de México se vea afectada.

Explicó además que estos recursos son de gran importancia para México y sustentan el funcionamiento de la administración federal y que, en caso de no contar con ese impuesto obtenido por el combustible, se podría obtener un precio de 12 pesos por litro, aproximadamente.