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30 por ciento de las ventas de agua embotellada son acaparadas por Danone

CDMX.- En los últimos 10 años, la sed de los mexicanos se “toma en serio” el consumo de agua embotellada, y eso provoca que la industria aún brote.

Hace una década, cada mexicano consumía en promedio 150.1 litros al año, pero en 2017 creció su sed a 198.7 litros, es decir, 32% más, según datos de Euromonitor Internacional.

Eso ha propiciado que el valor de mercado en el país por agua embotellada se disparó 152% en ese periodo, al pasar de 2 mil 671.2 millones de dólares a 6 mil 734 mdd.

Además, el año pasado las cifras ubican a México tercero de 100 países con más consumo.

Para saciar esta sed, Femsa y Coca-Cola capitalizan el nicho, pues mientras en 2007 vendieron 229.4 millones de cajas unidad y garrafones en el país, en 2017 la venta aumentó a 387.7 millones (69%).

Este incremento en el consumo de agua embotellada se debe a un crecimiento en la población de México, pero también a la desconfianza de tomar agua de la llave.

De acuerdo con datos de Euromonitor, Femsa forma parte de tres empresas que acaparan 64% de las ventas de agua embotellada en el país

Además, sólo en retail, que no incluye el volumen total en todo el país...

EL DATO

18.4 por ciento son acaparadas por Coca Cola, que incluye a KOF, Arca y Bepensa; Pepsico tiene el 15.2%

(Agencias)