Fotos: Josué Rodríguez
El Doctor Javier Z Cruz externó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo otorgado desde hace un año y medio, para poder lograr este proyecto que hoy se puso en marcha

Piedras Negras, Coah.- Al mediodía de este miércoles, el alcalde Claudio M. Bres Garza, encabezó la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis y Consultorios Médicos del Hospital Z Cruz en Piedras Negras, mismo que beneficiará a los nigropetenses, dando acceso a las hemodiálisis, sin tener que salir de la ciudad. 

En primer término, el Doctor Javier Z Cruz Sánchez, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo otorgado desde hace un año y medio, para poder lograr este proyecto que hoy se puso en marcha. 

“Hoy, como primera etapa estamos inaugurando un servicio de hemodiálisis que, beneficia en primera instancia a las personas no derechohabientes, que no tenían acceso a ese tipo de servicio de manera cercana y además, cubre una necesidad en lo que es el norte de Coahuila para efectos de las enfermedades del riñón, estará a cargo de la Nefróloga Doctora Ana Díaz.  Aunado a este servicio, la clínica cuenta con consultorios de oncología y medicina interna”, precisó Z Cruz. En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, mencionó que hablar de la familia Z Cruz es hablar de un prestigio de décadas, con una destacada trayectoria en el área de la salud en la región Carbonífera de Coahuila. 

Bres Garza, destacó el hecho de que, las personas que requieran de las hemodiálisis no tendrán que viajar a Monterrey, pues aquí mismo en la ciudad tendrán acceso a este servicio que da vida. 

“Cuando tuvimos la oportunidad de platicar con Javier, el que alguien que tiene un prestigio ganado en la región carbonífera, decida que su siguiente punto de inversión va a ser Piedras Negras, lógicamente que a quienes aquí vivimos, nos da mucho gusto que le apuesten a Piedras Negras, una ciudad que está viendo un crecimiento importante”, agregó Bres Garza. 

Cabe destacar, que la Unidad de Hemodiálisis forma parte de la primera etapa del Hospital de Alta Especialidad Z Cruz, unidad médica que contará con especialidades en un área de 12,000 m2 de construcción.