Ayuda. Desarrollo Rural afirma que han sido 400 los beneficiados con entrega de apoyos luego de las heladas en la zona manzanera de Arteaga.
Otro de los temas a los que daría seguimiento en Sagarpa es al compromiso que se hizo de duplicar el número de sementales, originalmente eran 400

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, dijo que son más de 20 millones de pesos los que han recibido los productores de manzana, entre los programas de paquete tecnológico, catastrófico y de concurrencia.

Antes de viajar a la Ciudad de México para dar seguimiento a algunos compromisos que se hizo con el secretario de Sagarpa en su última visita a Coahuila, entre ellos estaba la parte de equipamiento para los productores de manzana ante la helada y en materia de infraestructura, están los temas de cuartos fríos y mallas.

“Los manzaneros ahorita están ejerciendo entre lo que es paquete tecnológico, lo que es catastrófico y lo que es concurrencia poco más de 20 millones de pesos en este momento. Vamos a ver si enseguida podemos nosotros aumentar la inversión producto de estos anuncios”, dijo.

Del número de productores que apoyaron, respondió que son 400 entre sociales y privados, es decir, entre ejido y pequeña propiedad.

Por otra parte, otro de los temas a los que daría seguimiento en Sagarpa es al compromiso que se hizo de duplicar el número de sementales, originalmente eran 400, sin embargo, se hizo la promesa de dar otros 400.