Fausto Milán Valdespino
El presidente de la fundación, Raúl Julia, hizo el anuncio desde Malibú, California

La fundación “Raúl Julia Levy”, anunció hoy la incorporación al equipo legal en México, del acuñense Fausto Milán Valdespino, un abogado que apoyara en todo lo que respecta a las demandas contra el maltrato animal, y a la defensa de los animales de compañía.

El presidente de la fundación, Raúl Julia, hizo el anuncio desde Malibú, California, al considerar la trayectoria del abogado coahuilense, quien se sumará al equipo legal que trabajará ante los tribunales para defender los casos relacionados por maltrato y crueldad animal que se lleguen a presentar en el estado de Coahuila.

“Al abogado Milán Valdespino, se incorpora al equipo legal que tiene en México la fundación “Raúl Julia Levy”, para atender todos los casos de abuso y crueldad animal”, expresó vía telefónica el actor y filántropo.

Destacó que ante los múltiples casos de maltrato que se da a los animales de compañía como son perros y gatos, entre otros, se determinó la incorporación al equipo legal que tiene la fundación en México, del reconocido abogado coahuilense, quien entre otros cargos, ha sido presidente del Colegio de Abogados, y de los Académicos Universitarios, en Acuña, Coahuila.

“Sera el encargado de denunciar y demandar ante las autoridades competentes, todos los casos de maltrato y crueldad animal, así como de dar seguimiento para que se aplique la ley a el o los responsables”, afirmó el actor.

Recientemente la fundación Raúl Julia, sentó un precedente en la jurisprudencia de México, al salvar del sacrificio a un perro de la raza Pitbull que ataco a un menor de edad en Saltillo, Coahuila. El perro Max que fue indultado luego de haber causado la muerte al niño, ahora se encuentra en rehabilitación en Estados Unidos.