Negligencia en el cuidado animal se considera delito
COMPARTIR
Aseguró el presidente de la Comisión de Ecología en el ayuntamiento de Piedras Negras
Piedras Negras, Coah..– Maltrato animal, también es considerado toda aquella persona que, a su mascota, la mantenga a la intemperie, sin ninguna protección y que lo tenga atado, durante la temporada invernal, aseguró el presidente de la Comisión de Ecología en el ayuntamiento de Piedras Negras, Armando Rodríguez.
El regidor reconoció que en Piedras Negras falta cultura por respetar la ley, en este caso de Protección y Trato digno a los Animales, vigente en el estado de Coahuila desde el 13 de noviembre de 2013.
“Hace falta que el ciudadano denuncie todo tipo de maltrato animal, que no sea una costumbre, sino más bien que se cree una cultura, por estar en contra del abuso de todo tipo de animales, porque son seres que sufren y sienten”, señaló.
Destacó la importancia de que también el municipio, acate la ley y atienda los reportes ciudadanos o de los organismos protectores de animales, y para ello se requiere la capacitación de inspectores municipales como de policías, porque de acuerdo con la ley tendrán que actuar cuando se reciba un reporte.
“El reglamento para el trato digno de los animales, establecen sanciones para los propietarios de mascotas como perros y gatos que los descuiden o maltraten, también regula la venta de mascotas, y en los establecimientos, se debe de vigilar que cuentan con un espacio suficiente, la adecuada alimentación o hidratación durante el tiempo que permanecen en las áreas de exhibición”, afirmó.
Apuntó que la importancia de la Ley Estatal, asi como el reglamento municipal, es que se establecen sanciones para el propietario de la mascota que incurra en maltrato.