Archivo
El delegado anterior Heriberto Fuentes Canales ya no está al frente y por lo pronto sus funciones recaen en la directora jurídica

En un momento crucial para los trabajadores en el país por la época de entrega de aguinaldos, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social no tiene oficialmente un representante federal. El delegado anterior Heriberto Fuentes Canales ya no está al frente y por lo pronto sus funciones recaen en la directora jurídica, sin embargo, declaró que cualquier decisión, a falta de un representación federal, tienen que estar consultando directamente en CDMX.

“Estamos trabajando normal, pero no tenemos ninguna indicación, solamente seguir trabajando. Yo soy la directora jurídica, todo lo que hacemos es el trabajo normal y cualquier situación de alguna decisión o algo: (se llama a) México, a oficinas centrales”, declaró María Teresa Melchor Pérez.

Hasta el momento, de acuerdo con la funcionaria, la Secretaría no ha sido informada de cuál será la evolución que tendrá el organismo ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer la figura de los delegados federales y remplazarlos por un solo delegado.

Estado desconoce planes
Desde la Secretaría del Trabajo, Román Cepeda González, indicó que han tenido comunicación con Luisa María Alcalde, nueva titular de STyPS, sin embargo, no han establecido una agenda de trabajo.