Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul | Foto: Especial
El joven guardameta de Cruz Azul se dijo honrado de disputar el arco de La Máquina con Jesús Corona, además de ser entrenado por Óscar Pérez

El Cruz Azul regresó a los entrenamientos en La Noria para continuar con los trabajos de pretemporada previo al inicio del Clausura 2020. El guardameta celeste, Sebastián Jurado aseguró que su mentalidad está totalmente enfocada en tener minutos tanto en liga como en copa e intenta hacer a un lado el semestre complicado que vivió con los Tiburones Rojos del Veracruz.

"Al final es un enfoque diferente respecto a las responsabilidades que tenía antes y eso me tiene muy tranquilo, pero consciente de que debo trabajar todos los días para ganarme un puesto, tanto en los entrenamientos como en los partidos, entonces, eso es de perseverancia y de constancia", señaló Jurado.

Por otra parte, Jurado afirmó que competir con un puesto en el arco cementerio con un referente del club como Jesús Corona es un honor, pues entiende que para ser titular deberá afrontar un proceso competitivo. Sobre la oportunidad de entrenar día a día con un histórico como Óscar ‘El Conejo’ Pérez, el joven arquero se dijo honrado por recibir sus enseñanzas, manifestó.

"Me siento muy motivado de aprender de un portero como Chuy (Corona), me ha tocado enfrentarlo en un par de partidos y además de ser un gran portero es una extraordinaria persona. Estoy muy concentrado porque sé que la vida tiene buenas y malas y yo estoy en un momento de ir hacia arriba y que mejor que aprender de alguien cono Corona y una leyenda cono el profe Óscar", finalizó. 

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.