Foto: La Jornada
Los materiales que estaban destinados a la construcción del aeropuerto de Texcoco, estado de México, comenzaron a ser trasladados a Santa Lucía, en la misma entidad, para ser aprovechados en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Los materiales que estaban destinados a la construcción del aeropuerto de Texcoco, estado de México, comenzaron a ser trasladados a Santa Lucía, en la misma entidad, para ser aprovechados en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trata de basalto, acero y material eléctrico que será reutilizado en la nueva obra, obteniendo ahorros económicos, reducción en los tiempos de construcción y evitando la proliferación de minas clandestinas.

Para el traslado de este material se llegó a un acuerdo con la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quien se hará cargo de acarrear las dos terceras partes de la carga, mientras que el resto será llevado por organizaciones locales de transportistas.

Todo el material será concentrado en un depósito exterior del Campo Militar No. 37-D, de donde será transportado en camiones de Sedena hasta la Base Aérea Militar de Santa Lucía, esto debido a que el lugar de la obra está clasificado como instalaciones de seguridad nacional.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.