Foto: Especial
Seis hombres persiguieron y violaron a una mujer de 18 años de edad; en apenas 4 horas, las autoridades identificaron y detuvieron a los agresores, en España

Un grupo de hombres de ente 18 a 36 años de edad violaron a una joven de apenas 18 años en la comunidad de Bilbao, en España.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, cuando después de la medianoche, la víctima acudió al Hospital de Basurto y aseguró que había sido atacada por un grupo de seis personas en el parque Etxebarría.

Gracias a que la joven identificó un tatuaje en el cuello de uno de los violadores es como la policía municipal y el cuerpo de seguridad de la Ertzaintza, nombre de la policía del País Vasco, detuvieron a los responsables, de origen argelino. En apenas 4 horas, los agentes detectaron a los hombres y los aprehendieron.

De los seis sujetos detenidos, tres de ellos cuentan con antecedentes penales por agresiones y robo. La víctima intentó escapar al correr por unas escaleras del parque público, pero los hombres la atraparon y a violaron uno tras otro. Al terminar, le aventaron 17 euros y se fueron.

En la región de Bilbao, apenas en junio pasado, tres hombres de 18, 20 y 35 años fueron detenidos por violar a una joven de 17 años. Cuatro días después, la policía detuvo a otro hombre de 25 años por agredir a una mujer dentro de una camioneta. El alcalde, Juan Mari Aburto, pidió terminar con la violencia machista.