Senado no se prestará a ‘chantajes’ de Anaya: Cordero
COMPARTIR
TEMAS
El PAN condicionó este lunes permitir la instalación de la Mesa Directiva en el recinto de San Lázaro
El Senado de la República no se cederá a los chantajes del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien mantiene paralizada la Cámara de Diputados, señaló el senador panista Ernesto Cordero.
El PAN condicionó este lunes permitir la instalación de la Mesa Directiva en el recinto de San Lázaro sólo si el Senado aprueba hoy en comisiones la reforma constitucional que eliminaría el pase automático del procurador a Fiscal General de la República.
"Es evidente que aquí no estamos sujetos a ese tipo de chantajes y a este tipo de presiones. Aquí no vamos a someternos a eso y no vamos a estar discutiendo las cosas en esos términos”, dijo este lunes en entrevista desde la cámara alta.
Cordero acusó a sus correligionarios, liderados por Anaya, de ser “los principales promotores del pase directo” en diciembre del 2014, al aprobar la Ley Reglamentaria al 102 constitucional.
"Es una cortina de humo, es un debate inventado (de Anaya), eso no estaba a discusión; vamos a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, lo que tengan que decirnos, con mucho respeto, nos va a ayudar para cuando efectivamente esa discusión se dé”, dijo.