Se acordó que deberán reformar, de manera prioritaria, la Ley de Infraestructura de la Calidad. ARCHIVO
Los representantes empresariales se dijeron dispuestos para trabajar con los legisladores para consolidar una ley que beneficie el desarrollo de la industria

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Especial de Seguimiento al T-MEC del Senado se reunió este jueves, con representantes de las cámaras industriales, de comercio y servicios del país, con el fin de afinar las reformas que deberá acarrear la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se acordó que deberán reformar, de manera prioritaria, la Ley de Infraestructura de la Calidad, misma que ya se encuentra para discutirse en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos segunda de la Cámara Alta.

En la reunión, que se dio de manera virtual, participaron representantes del Consejo Nacional Agropecuario, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar

También estuvieron presentes 14 senadores de seis grupos parlamentarios. Durante la reunión, la presidenta de la Comisión Especial, Claudia Ruiz Massieu (PRI), destacó que el órgano legislativo buscar ser -con estas reuniones- un espacio de diálogo sobre las diversas materias que deberán ser analizadas una vez vigente el T-MEC.

Los representantes empresariales se dijeron dispuestos para trabajar con los legisladores para consolidar una ley que beneficie el desarrollo de la industria, brinde confianza a la ciudadanía e impulse la inserción equitativa de México en el comercio internacional.