Módulo. Quien acuda a vacunarse a la Universidad Agraria Antonio Narro, deberá hacerlo en vehículo. | Foto: Vanguardia
Quien acuda a vacunarse a la Universidad Agraria Antonio Narro, deberá hacerlo en vehículo

Luego de que el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, diera a conocer que la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años podría dar inicio la próxima semana en Saltillo, el rector de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) afirmó que la institución será una de las sedes para aplicar el inmunológico. 

Mario Vázquez Badillo, rector de la UAAAN, detalló que el módulo será vehicular debido a la infraestructura de las instalaciones, por lo que se plantea vacunar a poco más de 400 personas por hora. 

“Todo va a a ser en carro, la ventaja que tenemos en la Narro es que existe una calzada de seis carriles y lo que hemos platicado hasta el momento es que en el arco de la entrada habrá un filtro para verificar que todos sean de Saltillo”, indicó.

Asimismo, detalló que una vez ingresado a las instalaciones los vehículos avanzaran hasta la zona del comedor, en donde se colocarán cuatro carpas para aplicar la vacuna y posteriormente se habilitará un espacio de estacionamiento para el reposos y observación de los adultos mayores. 

Sostuvo que hasta el momento se desconoce el día exacto en que iniciarán con la aplicación de la vacuna, pero se encuentran en la planeación de la logística y coordinación de las autoridades de salud para mantener una campaña ordenada y garantizar que se aplique la vacuna únicamente a pobladores de Saltillo