Foto: Omar Saucedo
Sería hasta la próxima semana cuando inicie la inoculación en la zona urbana de la ciudad

Tras iniciar el pasado fin de semana la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en el municipio de Torreón, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que la inmunización en Saltillo podría iniciar la próxima semana, una vez que concluya la Semana Santa.

“En el caso de Saltillo se nos complicaría un poco arrancar en Semana Santa, nos va a exigir iniciar con el arranque dentro de la próxima Semana de Pascua”, apuntó.

El funcionario federal detalló que los días de asueto correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa complicarían el arranque del plan nacional de vacunación en la capital coahuilense, pero podría iniciar una vez que concluya el periodo vacacional.

“Ya tenemos un estimado, pero estamos esperando que nos garanticen la fecha en que llegaría la vacuna para nosotros hacer la logística de arranque. Estamos preparados para iniciar esta semana o arrancando la Semana de Pascua, previendo las complicación que nos generan las vacaciones de Semana Santa”, agregó.

En este sentido, indicó que se encuentran analizando la estrategia para continuar de manera ininterrumpida la inmunización de la población de la tercera edad en Torreón. “Estamos trabajando para garantizar que no paremos, pero en el caso de Saltillo definitivamente se nos complicaría un poco”, declaró.

Estamos esperando que nos garanticen la fecha en que llegaría la vacuna para nosotros hacer la logística”.
Reyes Flores, delegado

ARTEAGA EN ESPERA DE SEGUNDA DOSIS

En tanto, indicó que se mantienen a la espera de la llegada de la segunda dosis para el municipio de Arteaga, en donde hace seis semanas se inició con la vacunación de los adultos mayores en sus ejidos y también en la cabecera municipal.

“Esta semana nos van a estar confirmando ya la llegada de las segundas dosis, ya están llegando y empezamos a distribuirlas, pero será hasta que tengamos la información precisa cuando daremos aviso puntual a la población”, dijo.

Finalmente lanzó un llamado a la población que recibió la primera dosis de la vacuna, para insistir en que se continúe con las medidas de sana distancia y bioseguridad, en tanto no se complete su esquema de vacunación.

ENTÉRESE

Esta semana las autoridades estarían a la espera de recibir más embarques para completar los esquemas de segunda dosis en municipios como Allende, Múzquiz y Arteaga.