Sergio 'Checo' Pérez, conductor de Fórmula 1
A través de un artículo en su sitio web, el máximo circuito del automovilismo explicó las razones por las que el piloto mexicano es subestimado

Dentro de la Fórmula 1 conocen el talento del mexicano Sergio Pérez, por lo que lamentan que sea el piloto más infravalorado, a pesar de ser uno de los competidores más fuertes de Racing Point y dentro de la competición 

En un análisis que hizo sobre el jalisciense la propia F1, valoró que Checo cerró de gran manera la Temporada 2019, en la que fue el piloto que más puntos cosechó sin contar a los dos integrantes de los tres equipos más poderosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Incluso fue calificado como el Rey del mediocampo en alusión a que siempre es un conductor que compite a tope por ser el mejor del resto en la parrilla, suele culminar dentro del Top Ten en las carreras sin importar el monoplaza que tenga y a pesar de que en la clasificación rara vez accede a la Q3.

De acuerdo a F1, Pérez Mendoza acumuló 39 puntos en la segunda mitad de la pasada temporada, por encima de pilotos como el español Carlos Sainz (McLaren), quien sumó 38; el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), quienes totalizaron 32 unidades.

La máxima categoría del deporte motor resaltó además el hecho que de Checo ha obtenido ocho podios en su trayectoria sin importar que siempre ha ocupado un asiento en escuderías que terminaron entre el cuarto y séptimo lugar dentro del campeonato de constructores como Sauber, McLaren y Force India transformado en la actualidad en Racing Point.

La Fórmula 1 subrayó que Pérez hace valer su peso en oro y lamentó que sus propios compañeros de profesión no le hayan votado para ser elegido como uno de los 10 mejores pilotos de 2019, al concluir en el décimo puesto del campeonato.

Destacó también las cualidades que tiene el jalisciense para explotar su monoplaza a todo lo que da en los domingos, día de la carrera, además para estirar al máximo el rendimiento de los neumáticos, lo que en ocasiones le ha valido para hacer pocas paradas en pits y conseguir buenos resultados.

Sergio Pérez, enfatizó la F1, hace un verdadero arte en el manejo de neumáticos y por ende el mexicano está a la altura de los mejores pilotos de la parrilla en los términos de capacidad para dar vueltas a buen ritmo sin desgastar de más las gomas, lo que le ha permitido correr más tiempo y más rápido que otros.

De igual forma la Fórmula 1 remarcó las cualidades que tiene el tapatío a la hora de luchar por una posición en la carrera, como sucedió en el Gran Premio de Abu Dabi 2019, donde en la última vuelta superó al británico Lando Norris (McLaren) para apoderarse del décimo lugar del Mundial.

Además, subrayó que en las primeras vueltas de los Grandes Premios de 2019 el mexicano tuvo la capacidad de ganar hasta 29 lugares en total, por lo que suele tener una buena arrancada sin importar la posición de la largada.

En sus nueve años en la F1, Sergio Pérez ha superado a sus coequiperos en seis ocasiones dentro del campeonato de pilotos sobre el alemán Nico Hülkenberg, el británico Jenson Button, el francés Esteban Ocon y el canadiense Lance Stroll, éste su actual compañero.

Con ocho podios en su carrera, Sergio Pérez está cada vez más cerca de los 13 que consiguió Nick Heidfeld sin ganar un sólo Gran Premio. En 2020, Checo, de Racing Point, cumplirá una década en la Fórmula 1 con el deseo de sumar más podios, pero sin duda también con la ilusión de algún día alcanzar un primer lugar.