Siguen presentándose extorsiones telefónicas en Saltillo

Saltillo
/ 9 febrero 2017

Supuesto plagio movilizó a las corporaciones de seguridad

En respuesta a un “secuestro virtual”, hoy al mediodía elementos de todas las corporaciones de seguridad en Saltillo se movilizaron en un sector residencial al sur de la ciudad; afortunadamente la víctima se encuentra a salvo.
 
La señora Sara Noemí fue sorprendida con una amenazante llamada en la que le exigían el depósito de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no secuestrarla.
 
Al reportarse la desaparición, familiares y amigos iniciaron la búsqueda hasta localizarla en un lugar no revelado. La señora Noemí es madre de la directora del DIF de Saltillo, Lupitina José Noemí, quien ingresó hace unas semanas al cargo en sustitución de Iván Guerra.

Los policías trataron de ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenciones. Los agentes alertaron ante el aumento de extorsiones telefónicas, principalmente como víctimas las personas de la tercera edad.

¿QUÉ HACER SI RECIBE UNA LLAMADA DE EXTORSIÓN?
 
De acuerdo a la Policía Federal, estos son los consejos para evitar ser extorsionado telefónicamente.
 
•    Mantenga la calma.
 
•    Escuche con atención los argumentos del extorsionador.
 
•    Pídale tiempo y úselo para localizar a su ser querido.
 
•    Anote el número telefónico entrante, el sexo de la persona que llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que parezca importante.
 
•    Una vez que haya localizado a su familiar, descuelgue el teléfono al menos un par de horas.
 
•    Si recibe una nueva llamada amenazante, responda que es número equivocado y cuelgue.
 
•    Denuncie de inmediato de forma anónima al 911.
 
•    Evite proporcionar información personal a desconocidos.
 
•    Mantenga una comunicación constante con su familia. Hágale saber en dónde está, con quién y a qué hora.
 
•    Dude si le informan que ganó un premio. Si no ha recibido notificación alguna vía correo, verifíquelo directamente con el proveedor en cuestión y no proporcione información personal o datos de su tarjeta de crédito.
 
•    Y si en cuanto descuelga la bocina le preguntan "¿Con quién hablo?", responda siempre: "¿Con quién quiere hablar?".

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