Inspectores, policías y soldados revisan yonkes en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Se revisó que contaran con un aparato extintor y se capacitó a los trabajadores en el uso de los mismo
Torreón.- En un operativo sorpresa, la mañana de este miércoles personal del municipio con apoyo de elementos policíacos y del Ejército Mexicano incursionaron en el área de los yonkes ubicados en el bulevar del Tajito, en el norte de la ciudad.
Se revisó desde la documentación para el funcionamiento del negocio, hasta la serie de vehículos y auto-partes usadas, así como que contaran con extintores.
El dispositivo duró algunas tres horas e inició aproximadamente a las diez de la mañana en el bulevar El Tajito, para continuar con las calles adyacentes y el periférico Raúl López Sánchez.
En las acciones tomaron parte elementos de Protección Civil, personal de la Dirección de Inspección y Verificación, policías municipales, de la Investigadora del Estado y militares.
Según se dio a conocer, en llamados yonkes se revisó que contaran con un aparato extintor y se capacitó a los trabajadores en el uso de los mismos.
Además se revisó la documentación, sobre todo la licencia de funcionamiento de cada uno de los poco más de 20 negocios.
Los elementos de la Policía Investigadora revisaron los números de serie de vehículos deshuesados y auto-partes, para detectar unidades robadas.
Cabe hacer mención que varios comerciantes fueron instruidos para que retiren del arroyo vehicular unidades automotrices, o lo que queda de las mismas, pues deben estar dentro del establecimiento.