Llevan a colonias módulos de regularización | Foto: Lidiet Mexicano
Aplicarían multas de 3 mil pesos a quien se sorprenda en esta situación

Al iniciarse un programa de regularización por parte del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se anunció que se han detectado más de 4 mil tomas clandestinas de agua en viviendas de los municipios de Monclova y Frontera.

Eduardo Campos Villarreal gerente del SIMAS dio a conocer que con la campaña que circulará por todas las colonias de Monclova se ofrecerán facilidades de pago a los ciudadanos en cuanto a los adeudos y así todos estén al corriente.

"Son 4 mil tomas clandestinas que hemos identificado, podemos ir a cortar, pero también muchos optan por conectarse, se conectan mal, se hacen fugas y nos perjudican más de lo que se pueden beneficiar", dijo.

Dijo la idea de la campaña es de apoyar a todos los usuarios para que puedan pasar por nosotros a bajar su cuenta, de lo contrario iniciarán a aplicar multas de 3 mil pesos a quien se sorprenda en esta situación.

La mañana de este viernes se inauguró un módulo en la colonia de Colinas de Santiago, sector que tiene el mayor rezago en adeudos en  toda la ciudad.

En el sitio, los habitantes tienen un adeudo a la dependencia de 4 millones de pesos.

"Les vamos a dar un mes si se requiere más para todo el universo de personas que se tiene en ese sector y después nos iremos a otras colonias".

En las localidades de Monclova y Frontera, se tiene un rezago de 20 millones de pesos, este año con campañas se trabajará en disminuir esta cantidad.