Archivo
Se están realizando supervisiones en distintas zonas de la ciudad como los lotes baldíos, por lo que se le ha solicitado al Municipio que ubique a los dueños de éstos para evitar infecciones.

Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud en el estado, expresó que no hay alerta por ratas en Saltillo.

El funcionario estatal señaló que se están haciendo supervisiones en distintas zonas de la ciudad como los lotes baldíos, por lo que se le ha solicitado al Municipio que ubique a los dueños de éstos para evitar infecciones.

“Hemos tenido varias reuniones con el Municipio con el área de Salud y de Ecología y con la industria restaurantera también, en donde se ha llegado a varios acuerdos, algunos de ellos son la limpieza de los terrenos baldíos que es muy importante para evitar la proliferación de estos roedores”, informó Zapata de la Garza.

“Se han supervisado por nuestras diferentes áreas, Regulación Sanitaria y Cofepris, no hemos encontrado falla por parte de la industria restaurantera”, agregó el funcionario en referencia a la problemática dada a conocer por VANGUARDIA de algunos negocios del sector norte donde hay una plaga de ratas al exterior.

Será el Municipio quien se encargue de identificar a los dueños de lotes baldíos para que sean éstos quienes realicen la limpieza, además Zapata de la Garza señaló que también se le solicitó a Municipio que recoja la basura más seguido para evitar que se acumule a la intemperie. 

Agregó que el riesgo mayor ante los roedores son las mordeduras ya que se puede adquirir alguna infección.

Se ha llegado a varios acuerdos, algunos de ellos son la limpieza de los terrenos baldíos que es muy importante para evitar la proliferación de estos roedores”.