Foto: Vanguardia
En distintas colonias detectaron un volante a favor de un precandidato del partido

Luego de que se detectó la circulación de un volante supuestamente elaborado por Morena a favor de una de sus precandidaturas en Saltillo a la Alcaldía, aún no hay queja por supuestos actos anticipados de campaña, informó Gabriela de León Farías.

La presidenta consejera del Instituto electoral de Coahuila señaló que normalmente los recursos son interpuestos por los partidos políticos.

“El IEC recibe las quejas, primero pasa por la Comisión de Quejas y Denuncias y posteriormente sanciona el Consejo General, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de alguna queja recibida en ese sentido”, informó.

El volante en supuesto apoyo a un aspirante de Moren circuló por algunas colonias de esta ciudad.

“Estaremos esperando en los próximos días sí recibimos alguna queja y veremos cuál es la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias”, recalcó De León Farías.

Subrayó que actualmente los partidos políticos están en el proceso de selección de candidatos y candidatas, a través de diversos procedimientos, y en ese sentido, añadió que es común que haya propaganda.

“Lo que sí no puede haber es un llamamiento al voto expreso para una determinada persona”, advirtió.

RECIBE A KIKAPOOS

Ayer, la presidenta recibió a miembros de la comunidad Kikapoo en seguimiento al acuerdo aprobado por el IEC, referente a los lineamientos para la designación de regidurías de los pueblos originarios y afromexicanos, con lo que estos grupos tendrán representación en los cabildos de los municipios donde tienen sus asentamientos.