Foto: Vanguardia-cortesía
Algunos usuarios de redes sociales reportaron que encontraron en la calle estos volantes

En colonias densamente pobladas de tres puntos cardinales de Saltillo, oriente, poniente y sur de la ciudad se repartió ayer la aparición de volantes que asemejan a una postal de Saltillo, en el cual aparece la leyenda “Morena la Esperanza de Saltillo”, esto con un sombrero tipo texana.

Algunos usuarios de redes sociales reportaron que encontraron en la calle estos volantes. Las colonias reportadas fueron Bellavista en el sur de la ciudad, Mirasierra al oriente, así como Satélite Norte y Saltillo 2000 en el poniente.

El volante trae una fotografía de Saltillo enfocada a la Plaza de Armas y puede verse también la Catedral de Santiago, así como parte de los edificios históricos como el Casino.

También tiene un logotipo con la leyenda “Morena la Esperanza de Saltillo” y sobre este está un sombrero tipo texana, muy característico en el norte del país.

Sin embargo, en Saltillo el partido Morena aún no emite la convocatoria para la selección de sus candidatos, pero el senador con licencia, Armando Guadiana, quien por cierto utiliza sombrero, sí ha manifestado su interés en contender, aunque también lo harían mujeres como la ex diputada local Elisa Villalobos.

Hasta ahora el origen de los volantes es desconocido, y aunque no aluden a ningún candidato, sólo a un partido político, aún no es tiempo ni de campañas, ni de precampañas, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Coahuila.