Foto: Josué Rodríguez
Se siguen varias líneas de investigación, pero trascendió que este lunes la edil acudió a un banco local donde hizo un retiro de 500 mil pesos en efectivo

Varias líneas de investigación se siguen en el caso de la alcaldesa de Progreso, Gabriela Kobel Lara, quien este lunes fue reportada por familiares como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, en tanto un grupo especial antisecuestro se encuentra en su búsqueda.

El delegado regional de la FGE en Sabinas, Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer que son varias líneas de investigación las que se siguen por la desaparición de la presidente del municipio de Progreso, pues hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre los hechos ya han acudido a declarar familiares y amigos cercanos.

Se siguen varias líneas de investigación, pero trascendió que este lunes la edil acudió a un banco local donde hizo un retiro de 500 mil pesos en efectivo, mientras que otra línea es que ese día había sostenido una discusión con su esposo.

Las autoridades de investigación buscan evidencias que los pudieran llevar a identificar si en la desaparición de la dama participaron más personas, por ello ubican domicilios cercanos que cuentan con cámaras de seguridad que hayan captado imágenes donde dejo estacionado el vehículo.

El vehículo que conducía, es un tipo Cheyenne, color blanco, no presentaba huellas de haber sido forzado, y fue localizada por la calle Adam A. Rocha de la colonia Sarabia en Sabinas, a la altura de la escuela primaria Sabinas. 

La edil es esposa del ex alcalde Carlos Alberto Chacón Madrid, quien en enero de 2018 le hizo entrega por mandato constitucional.