Javier Díaz, administrador fiscal de Coahuila | Foto: Vanguardia
Anuncia serie de estímulos la Administración Fiscal General
Normalmente el plazo para pagar sin recargos vence el 30 de marzo de cada año, pero debido a la contingencia, ahora el plazo fue extendido”

Los derechos de control vehicular tendrán facilidades de pago extendidas hasta el mes de junio, sin recargos, con la posibilidad de hacer convenios y además quienes traen placas de otros estados, podrán obtener láminas de Coahuila, con descuento, dio a conocer Javier Díaz González.

El Administrador Fiscal General explicó que no habrá recargos para quienes tienen adeudos en el pago de derechos de control vehicular; este plazo vence el 30 de junio.

Normalmente el plazo para pagar sin recargos los derechos de control vehicular vence el 30 de marzo de cada año, pero debido a la contingencia, ahora el plazo fue extendido.

Además existe el programa “Acércate”, que consiste en el pago de parcialidades cada quincena, y que aplica hasta el 30 de noviembre del presente año.

Esto es que quien debe aún las placas y los derechos de control vehicular, podrá realizar un convenio en la Administración Fiscal General (Recaudación de Rentas del Estado) para hacer pagos quincenales de aquí al 30 de noviembre.

“Dependiendo de los años que se deban es el monto de la parcialidad que se pagará”, explicó Javier Díaz.

Además, funciona actualmente el programa “Tráelo a Coahuila”, dirigido a automovilistas que actualmente habitan en esta entidad, pero su auto tiene placas de otro Estado.

“Pagando el control vehicular 2020 se ingresa al padrón de Coahuila y de esta manera estarán al corriente”, dijo Díaz.

Este programa de “Tráelo a Coahuila” está junto con la iniciativa de Pónlo a tu Nombre, que consiste en el cambio de propietario, pues actualmente hay autos que no obstante que fue adquirido de manera legal, no se dio de baja del antiguo propietario.

Explicó que la desventaja es que cuando sucede algún accidente el responsable es el antiguo propietario, por eso se recomienda el cambio, y al momento de vender, entregarlos con la baja definitiva de las placas.

“El programa tiene un 100 por ciento de descuento en el cambio de propietario, gratis, y 50 por ciento de descuento en las láminas. Si se tienen adeudos anteriores también pueden hacer convenio en parcialidades”, explicó Javier Díaz.

FACILIDADES DE PAGO

Plazo a pagar sin recargos hasta el 30 de junio.

Convenio para el pago de parcialidades.

Descuentos en placas al 50 por ciento para autos de otros estados.

Descuentos del 100 por ciento, gratis, en el cambio de propietario.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.