Foto: Especial
El presidente pidió la solidaridad de los empresarios mexicanos y los instó a no ordenar despidos debido a la pandemia del coronavirus

MÉXICO.- En conferencia de prensa, AMLO reveló que el hombre más rico de México y dueño de empresas como Telmex y América Móvil, Carlos Slim, le hizo saber que no despedirá personas en estas semanas.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la solidaridad de los empresarios mexicanos y los instó a no ordenar despidos debido a la pandemia del coronavirus.

“Estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, dijo AMLO.

López Obrador invitó a otros dueños de empresas a seguir el ejemplo y a otorgar licencias con goces de sueldo o permitir trabajar desde casa a mujeres embarazadas y empleados con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, pues esta población sufre mayor riesgo en caso de contagiarse de Covid-19.

AMLO declaró también que emitirá un decreto presidencial para ordenar a todos los empleadores del país, lo mismo del sector público que del privado, enviar a casa a los trabajadores adultos mayores “con goce de sueldo y todas las prestaciones” para evitar que se contagien de coronavirus.

Además, recordó que este lunes comenzó la entrega de cuatro meses de la Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores. Quienes reciben el dinero a través de servicios bancarios, detalló, ya deben contar con los recursos, mientras que el resto lo tendrá en un máximo de diez días pues se debe llevar a cabo un operativo para entregar la pensión en sus comunidades.

“A partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviando a más de ocho millones de adultos mayores 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta ya desde ayer están los depósitos”, afirmó.