Smartphones plegables: comenzarán a dominar el mercado en 2023
COMPARTIR
TEMAS
Según un estudio, los teléfonos inteligentes plegables seguirán creciendo sin ser cuestionados y eventualmente se convertirán en la corriente principal en 2023
Aunque hace mucho tiempo que muchos fabricantes comenzaron a apuntar con fuerza a ellos, muchos consumidores todavía consideran que los teléfonos inteligentes con pantalla plegable son productos inmaduros.
Según un estudio, los nuevos productos plegables tardarán al menos un par de años en empezar a desempeñar un papel de liderazgo en el mercado.
De hecho, Counterpoint Research lo dice, basándose en las proyecciones del mercado y en las tecnologías de nueva generación en las que están trabajando los principales fabricantes.
De hecho, cabe señalar que hoy en día, en el segmento de los plegables, todavía quedan algunos ausentes ilustres, como Apple, que también ya está probando sus primeros prototipos. Para el debut del primer iPhone plegable, se insiste en 2023.
Según Counterpoint Research, el crecimiento de los teléfonos inteligentes plegables será constante en el tiempo. Se estima que de 2020 a 2021 el número de plegables vendidos alcanzará los 9 millones, mientras que en 2023 esta cifra podría incluso multiplicarse por diez.
Hoy, Samsung tiene un monopolio casi total del segmento, con alrededor del 88% de los plegables vendidos. No es de extrañar: es el primer fabricante mainstream que ha presentado un smartphone plegable -no le fue muy bien- y también es el que está renovando sus productos con más frecuencia. El 1 de agosto Samsung presentará los nuevos modelos de la línea Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.