La alineación original no estará completa sin la presencia de Wretzky. Foto: AP
La agrupación originaria de Chicago reunirá a tres cuartas partes de la alineación inicial en la gira que se enfocará en los primeros álbumes de la banda.

La banda Smashing Pumpkins confirmó que hará una gira de reencuentro, pero sin D’arcy Wretzky, la bajista de la alineación original, dio a conocer Stereogum.

El tour "Shiny and Oh So Bright", fue anunciado en el marco del 30 aniversario de la agrupación liderada por Billy Corgan quien en esta ocasión estará acompañado por el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, miembros fundadores.

Otro de los integrantes de la gira será el guitarrista Jeff Schroeder, quien se integró a la banda en 2007.  El tour iniciará el 12 de julio de 2018 en Glendale, Arizona, y estará conformada por 36 fechas en Estados Unidos, mientras que la venta de boletos comenzará el próximo 23 de febrero. 

Destacó en el anuncio del regreso a los escenarios que el teaser de la gira presenta a Ali Laenger y LySandra Roberts, quienes originalmente aparecieron en la portada del disco Siamese Dream, lanzado hace 25 años.

"Hace unos 30 años, como The Smashing Pumpkins, James Iha y yo empezamos un camino musical en el estrecho dormitorio trasero de la casa de mi padre. Y así es mágico para mí que seamos capaces de unirnos una vez más al increíble Jimmy Chamberlin para celebrar estas canciones que hemos hecho juntos. Este show y puesta en escena será distinto a cualquiera que hayamos hecho antes y mostrará un set distinto a cualquier que hayamos tocado. Porque esto es una oportunidad de un nuevo inicio, planeamos llevarlo a cabo con éxito", dijo Corgan en un comunicado.

Con tres cuartas partes de la alineación original confirmadas, quedan en suspenso los dimes y diretes entre Wretzky y Corgan, luego de que ella afirmara que el vocalista y guitarrista  la invitó a actuar y luego dio marcha atrás a la oferta. 

Los primeros discos de la banda serán escuchados de nuevo en la gira. Foto: Universal

Con el drama en curso, los fans más fieles esperan que las inconformidades concluyan con una reunión completa. Mientras tanto, el comunicado de la gira destaca que la banda se enfocará en los primeros cinco álbumes de la banda, "desde el inicio del grupo hasta el año 2000, y presentará exclusivamente material de su innovador debut Gish a través de Siamese Dream, Mellon Collie y The Infinite Sadness, Adore y Machina".