Especial/ Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 1.3 millones en la semana que terminó el 11 de julio
El Departamento del Trabajo mostró que los trámites son 10 mil menos que en la semana anterior

Las solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos registraron el menor descenso semanal desde marzo, después de que los casos de coronavirus aumentaron y las reaperturas se detuvieron o revirtieron en el sur y el oeste.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 1.3 millones en la semana que terminó el 11 de julio, 10 mil menos que en el periodo anterior, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo este jueves.

 

Los economistas encuestados por Bloomberg News habían pronosticado una caída mayor, a 1.25 millones de reclamos iniciales.

Las reclamaciones continuas, el número total de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo en curso en los programas estatales, disminuyeron a 17.3 millones en la semana que finalizó el 4 de julio, en comparación con una proyección mediana de una disminución a 17.5 millones.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.