Golfistas saltillenses, que una vez controlada la situación sanitaria del COVID-19, estarán en el Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”. | Foto: Omar Saucedo
Aunque el torneo ‘Lorena Ochoa’ será reprogramado, los golfistas saltillenses están preparados para entrar en acción en cuanto se lleve a cabo

La gran cumbre de golfistas menores de Saltillo, en cuanto a eventos mexicanos se refiere, llega con el Torneo Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, para lo cual los bastoneros infantiles están listos para disputar el prestigioso campeonato.

Sin embargo, sus deseos de salir a los links de los clubes sedes, El Tinto Golf Course, Hard Rock Golf Club y Gran Coyote Golf, ubicados en Cancún, Quintana Roo, deberán mantenerlos quietos luego que la Federación Mexicana de Golf comunicara posponer hasta nuevo aviso el campeonato infantil–juvenil.

Un total de tres jugadores locales, representantes del Campestre Saltillo, además de otros cuatro saltillenses, quienes juagan para el Terralta Country Club, están dentro de la delegación norteña que en un principio debería presentarse del 4 al 7 de abril en la Rivera Maya de Cancún, pero deberán ‘guardar’ algún tiempo sus bastones y uniformes.

Al margen de la contingencia por la aparición de esta nueva cepa del Coronavirus (Covid-19), el Tornero Nacional Interzonas es una de las competiciones más importantes de la nación que regula las divisiones de 7 a 18 años.

Por este motivo, previo al comunicado emitido ayer por la federación der golf, los bastoneros saltillenses, a principios de la presente semana, han recibido las bolsas para los palos de golf y sus uniformes que los diferenciará del resto de las diversas zonas cuando se reprograme el torneo.

Las personas que conocen bien a los pequeños golfistas comentan que llegarán lejos por el entusiasmo e interés mostrado en seguir adelante, aunado al respaldo incondicional de sus padres, quienes, en todo momento, incluso en la sesión de entrega, les dieron su máximo apoyo al estar presentes en la ceremonia de recepción.

El grupo de pequeños deportistas está integrado por Paloma Ibarra Ambia (10-11 años), Elsa María López Ruiz y Román Cepeda Dewey (7 años y menores), tales por el lado del Campestre Saltillo.

Mientras que los demás golfistas locales que durante varios años representaron al Campestre Saltillo y la recién gira estuvieron con Terralta Country Club, los hermanos Larissa Svetlana y José Raúl Carrillo Balderas (14-15 años), además de los consanguíneos Jose Carlos y Emiliano Fayad Mohamar en 10-11 y 7 años, respectivamente.

Para esta edición 2020 del Nacional Interzonas, los invitados al torneo por el lado de Saltillo son golfistas que vienen de tener una intensa Gira Infantil–Juvenil de la Asociación de Clubes de Golf del Norte, en la cual, gracias a sus actuaciones, han logrado esta convocatoria.