Foto: Juan Francisco Valdés
La Policía Investigadora le solicitará a la empresa los videos que pudieron captar a la banda de ladrones, de la que se presume estaría integrada por cinco o más personas

Un grupo de sujetos logró burlar y desarmar la vigilancia que hay en la empresa MG Alimentos —conocida como “La Champiñonera”—, y se dieron tiempo para desmontar un cajero automático abastecido con más de dos millones de pesos.

El sorprendente robo ocurrió alrededor de las 02:30 horas en la procesadora ubicada en el kilómetro 206, en el tramo Huachichil-La Encantada.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga para tomar conocimiento, en atención al llamado que se hizo al 911.

Luego de entrevistarse con los tres guardias de seguridad, fueron informados por cada uno de ellos, que cuando se encontraban asignados a su respectiva caseta de vigilancia —y por separado— fueron atacados a golpes y atados de pies y manos.

A uno de ellos lo despojaron de su arma de cargo, y ninguno alcanzó a ver a los ladrones, quienes lograron desmontar un cajero electrónico que tenía poco de haber sido abastecido de dinero por una empresa de valores.

 

EMPRESA HA SIDO ATACADA 5 VECES

Uno de los afectados, quien se identificó con el apellido Garibay, refiere que le quitaron la pistola marca Glock, de la que tiene permiso para su portación, ya que la empresa ha sido atacada en más de cinco
ocasiones.

Fue debido a estos antecedentes, que para resguardar el comercio se contrató a ex militares que saben manejo de armas, pero de poco sirvió porque no lograron evitar el robo.

Ya con la información recabada, ahora le corresponde al personal de la Policía Estatal Investigadora profundizar la investigación.

SUSPICACES
Las autoridades presumen que en el robo podrían estar involucrados empleados, ya que los delincuentes sabían los movimientos de los vigilantes y los accesos a la champiñonera.
Presuntamente a cada guardia de seguridad se le sorprendió dormido en su caseta.