Seguridad. La unidad fue rastreada por la empresa, luego de registrar en sus sistemas, que el vehículo se desplazaba de manera errática. / JETZA MÚZQUIZ
Hombres maniataron a conductor y se llevaron el vehículo para desmantelarlo; por el GPS los localizan

Horas de angustia vivió el operador de un tráiler que fue privado de su libertad tras haber sido interceptado sobre la carretera 57 por un grupo de delincuentes. El trailero fue amarrado para quitarle las mercancías que transportaba.

Según información extraoficial, habría sido mediante la red GPS integrada en el vehículo pesado, que las autoridades estatales ubicaron a los ladrones cuando empezaban a descargar el camión, logrando así su detención y la libertad de su víctima.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer se logró la detención de Anastacio N, de 59 años, Julio N, de 55, y Miguel Ángel N, de 43, todos con domicilio en Saltillo; los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

Eduardo Badillo Martínez, de 30 años, fue puesto a salvo y llevado a recibir atención en la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la FGE, antes de que se le tomara la declaración por el secuestro y robo que sufrió.

Reacción. Ya denunciado el probable robo, las autoridades, con información de la empresa; localizaron y detuvieron a los ladrones. / JETZA MÚZQUIZ

EL PLAGIO EXPRÉS

Trascendió que fue en el entronque de la carretera 57 y La Carbonera, donde los delincuentes abordaron el tractocamión International perteneciente a la empresa Bizonte Transportes, sometieron a Eduardo y lo amarraron; el conductor nada pudo haacer para defenderse.

Los dueños del transporte de carga se habrían dado cuenta de los movimientos erráticos que hizo el vehículo cuando salió de su ruta programada, por lo que lo reportaron de inmediato a los números de emergencia 911.

La pista llevó a elementos de Fuerza Coahuila hasta la calle Loma Alta, del Fraccionamiento Plaza, donde los tres secuestradores llevaron el camión hasta un predio donde, bajo la fachada de ser un taller mecánico; se dedican a desmantelar vehículos.

Los oficiales aseguraron a los sospechosos y pusieron bajo resguardo a Eduardo, recuperando la mercancía que consistía en 55 cajas de azulejos y pisos de cerámica que tenían como destino un almacén de ventas al mayoreo.

PROCEDEN

El caso fue turnado a la Unidad de Atención Temprana con Detenidos, donde se coordinarán acciones con la Unidad de Investigación de Robos y el Grupo Antisecuestros, para integrar la carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.