Reunión. Román Cepeda estuvo en Piedras Negras, en diálogo con las maquiladoras y el alcalde de la ciudad. / CORTESÍA
Secretario Román Cepeda habla con maquiladores sobre estímulos fiscales y salario mínimo

Para aclarar dudas sobre los aumentos en el salario mínimo, el secretario del Trabajo del estado, Román Cepeda se reunió en Piedras Negras con representantes del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) y el alcalde Claudio Bres Garza.

“Hablamos de temas fiscales, principalmente el tema del salario mínimo en la frontera. Se está privilegiando el tema de las mesas de diálogo entre los sindicatos, representantes de recursos humanos”, indicó el encargado de la política laboral en el estado.

Cepeda González dijo que desde que se anunció el aumento de sueldo y los estímulos fiscales en la frontera, las empresas han estado en disposición de trabajar.

“La postura es muy clara: tener una certidumbre para no desdoblar mal la información ya sea de un lugar o de otro. Que todos los actores, estuviéramos en la misma coordinación y sintonía”.

Cepeda indicó que han establecido diálogos independientes con las empresas, ya que cada una tenía el salario integrado de “manera diferente y había que hacer negociaciones diferentes”.

“Hay dudas no solo en la modificación del salario, sino en el salario integral que también está consagrado en la ley federal del trabajo.”, indicó el secretario del Trabajo.

COMUNICACIÓN ABIERTA

De acuerdo con la dependencia, en la reunión celebrada en las instalaciones de Index, que preside Blanca Tabares García; los empresarios, el alcalde nigropetense y el titular de la dependencia estatal del trabajo acordaron mantener abierta la comunicación y acciones concretas.

“Hay retos de vinculación laboral en los que tenemos que seguir laborando. Ya hicimos acuerdos con el Alcale y empresarios, como el adiestramiento y capacitación de trabajadores”, dijo.