La industria automotriz estadounidense aboga por que esos impuestos no se apliquen.

CDMX.- Los precios de los autos en EU podrían subir si su Gobierno aplicar un arancel al aluminio, advirtieron fuentes de la industria automotriz en el país.

Además, algunos modelos en México que son importados desde allá también podrían sufrir estas consecuencias.

Armando Tamez, director general de Nemak, anticipó que ante la posible fijación de aranceles, los precios del aluminio producido en EU podrían elevarse como resultado de una menor oferta, y en consecuencia también los componentes de aluminio que produce la compañía para ese mercado.

Añadió que esto impactaría en los precios de los vehículos producidos por las armadoras instaladas en EU.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que el impacto del aluminio a los vehículos importados desde EU dependerá de qué tanto represente el alza de ese insumo en el costo total de cada unidad.

Pero también de la capacidad que tengan las marcas automotrices para absorber esos mayores costos y de las condiciones del mercado interno.

Reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz refieren que en 2017, de todos los autos nuevos ligeros vendidos en México, 18% provino de EU y Canadá. 

Con información de agencias