Archivo
La coordinadora de FOVISSSTE en Coahuila agregó que los empréstitos para la adquisición de casas son en promedio de 700 mil pesos cada uno, por lo que en forma global se puede hablar de una derrama de 521 millones de pesos, con lo cual se benefició a las 739 familias y se contribuyó al desarrollo económico de la entidad

Hasta el mes de agosto de 2019, con una inversión de 521 millones de pesos, el Fovissste otorgó a 739 trabajadores federales de Coahuila igual número de créditos hipotecarios para la compra de vivienda nueva y seminueva en la entidad, informó la contadora Alma Rosa Martínez Martínez. 

La coordinadora de FOVISSSTE en Coahuila agregó que los empréstitos para la adquisición de casas son en promedio de 700 mil pesos cada uno, por lo que en forma global se puede hablar de una derrama de 521 millones de pesos, con lo cual se benefició a las 739 familias y se contribuyó al desarrollo económico de la entidad.

Además, dijo, los créditos por parte de Fovissste se otorgan a los burócratas federales que cubran los requisitos correspondientes, dentro de los que encuentran: antigüedad que tenga de laborar el empleado, aportación al fondo de vivienda, número de hijos que tenga, cuente con el número de puntos y otros requisitos para obtener el crédito hipotecario, porque ya no hay sorteo como acontecía anteriormente, indicó.

Martínez Martínez dijo que los trabajadores federales tienen la oportunidad de tramitar y obtener un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva o seminueva en Coahuila.

De los 739 créditos hipotecarios que Fovissste proporciono a los trabajadores federales, en su mayoría fueron de los municipios como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, de la Comarca Lagunera.

Además se benefició a los burócratas federales de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Saltillo.

Destacó, asimismo, que la mayoría de quien adquirió vivienda ya vive en ella.

ENTÉRESE

La mayoría de los créditos otorgados fueron asignados en La Laguna.

700 mil pesos es el promedio de cada crédito.

521 millones de pesos es la derrama económica.