¿Te imaginas un cafecito acompañado por una concha en forma de peyote o una con sabor a mazapán? Sí, estas deliciosas conchas son elaboradas en Saltillo por la panadería “La Casita del Pan”

En esta panadería salltillense surgió la 'Peyoteconcha', una concha en forma de peyote sabor vainilla que es una de las preferidas por los clientes de la panadería “La Casita del Pan”.

Y para los amantes del mazapán, y también para los que no lo son, en la panadería tienen un producto que seguro los cautivará: la concha de mazapán.

Buscando innovar y consentir a sus clientes, la panadería ofrece la concha de mazapán con o sin chocolate y la 'Peyoteconcha', por nueve y ocho pesos la pieza.

Aunque originalmente la peyoteconcha surgió en Real de Catorce, San Luis Potosí; el emprendedor de Saltillo optó por ofrecer un pan similar en nuestra ciudad.

El mazapán va molido en la masa y en la costra. Además, en la versión que incluye chocolate, el mazapán también va espolvoreado por encima. 

Hace un mes que “La Casita del Pan” decidió aventurarse a preparar estas conchas de mazapán, y su dueño, Jesús Iván Ortiz Cazares, reconoce que han sido un éxito entre las personas que las han probado, “a la gente le ha gustado mucho, se llevan una y vuelven por diez”, comentó Jesús. 

Aquí el pan se prepara día a día, ofrecen pan dulce, salado y vegano. Su rango de precios varía, pero se pueden encontrar piezas desde cinco pesos en adelante. “La Casita del Pan” es proveedora de diversos restaurantes, pero también tiene la opción de vender bajo pedido y a menudeo. 

Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Foto: Vanguardia/Luis Salcedo

Para Jesús hacer pan es una verdadera pasión, y eso es lo que quiere plasmar en los productos, “nos gusta innovar, salir un poquito de lo tradicional y ponerle un toquecito de nosotros, de “La Casita del Pan”. Por ejemplo, también venden un panecito de chocolate inspirado en el personaje de historieta "Memín Pinguín”. 

Jesús es panadero desde hace cinco años, aprendió el oficio en una panadería de barrio en Tlatelolco, en la Ciudad de México. Deseoso de llevar sus conocimientos a su lugar de origen, fue así como puso su propio negocio en Saltillo. 

Su ubicación actual es el Centro de Saltillo, en la calle Ateneo #1259 entre la Llave y la Fragua.

El teléfono: 844 480 38 07 

Foto: Vanguardia/Luis Salcedo