Se les hizo llegar un oficio signado por la líder Melva Farías Cantú y Rogelio Iracheta Martinez se detalló que la acción es una medida de prevención ante la Pandemia del coronavirus. Especial
La Unión de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro del estado, informó que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se suspenden actividades en todos los lugares donde se instalaban

La Unión de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro del estado, informó que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso  se suspenden actividades en todos los lugares donde se instalaban y son conocidos como "pulgas" esto para prevenir contagios o propagación del COVID-19.

Se les hizo llegar un oficio signado por la líder Melva Farías Cantú y Rogelio Iracheta Martinez se detalló que la acción es una medida de prevención ante la Pandemia del coronavirus.

"Entendemos la situación económica que estamos pasando y que empeorará con estas medidas, pero también entendemos que debemos ser solidarios con toda la población y acatar las medidas de las autoridades".

Aunque la suspensión de actividades es por tiempo indefinido, la organización aseguró que se hace todo lo posible por que la interrupción de actividades sea por el menor tiempo posible, además se solicitará a las autoridades ayuda para las personas más vulnerables entre los comerciantes ambulantes.

"Esperamos su comprensión y apoyo, pidiéndoles que estén atentos a los comunicados que se sigan emitiendo y cualquier duda al respecto", concluye el comunicado.

Cabe destacar que durante la semana anterior, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Frontera y Monclova trataron de remover a los comerciantes que se instalan en las pulgas y estos se inconformaron y se negaron a retirarse pues se afectaría su economía, sin embargo con este aviso, no se podrán instalar en ninguna parte de la ciudad.