Situación. La Policías de Ramos Arizpe sigue en el ojo del huracán, con la acusación que enfrenta. / Archivo
PPM da a conocer el nombre del oficial acusado, quien asegura ser amigo de la denunciante

Mandos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, tomaron la decisión de suspender por tiempo indefinido al oficial Tomás Ledesma quién abuso sexualmente de una mujer que fue víctima de violencia familiar.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres aún continúa con la investigación que se sigue de oficio desde el  lunes 19 de octubre, con la finalidad de solicitar orden de comparecencia para que rinda declaración.

Durante la entrevista a la que fue sometido el oficial por agentes investigadores de la PGJE, dio a conocer que no hubo ataque sexual, que supuestamente conoce a la víctima con la que presuntamente sostuvo una relación de amistad.

HAY RASTROS DE AGRESIONES
Los resultados a los que fue sometida la denunciante en el Hospital Ixtlero, dan a conocer que sí hubo ataque sexual con violencia, porque presenta desgarramiento, golpes visibles en rostro, en ambos brazos, donde se demuestra que hubo forcejeos.

La patrulla 055 que usó el probable responsable para acudir al llamado de auxilio a la colonia Analco, permanece bajo resguardo a la espera de ser analizado por personal de servicios periciales de la PGJE.

Para hoy se tiene previsto realizar una serie de pruebas en el domicilio, donde la afectada fue sometida al ataque sexual y ubicar pruebas que señalen como responsable al Policía Municipal.

Presumen que en lugar pudo haber quedado la placa del policía y su credencial que servirá como prueba.

MAL PRECEDENTE
En mayo del 2014, Carlos Calderón Narváez, policía de Ramos Arizpe, abusó sexualmente de un migrante hondureño, lo hizo con un rifle AR15 y aunque hubo más involucrados, solo se procedió contra él.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes, consignó al Juzgado Primero de lo Penal a Carlos Calderón Narváez por el delito de violación impropia cometida con abuso de
autoridad.

El dato
>Durante la entrevista a la que fue sometido el oficial por agentes investigadores de la PGJE, dio a conocer que no hubo ataque sexual, que supuestamente conoce a la víctima con la que presuntamente sostuvo una relación de amistad.