Tadej Pogacar sigue imponiendo su ley en el Tour de Francia
COMPARTIR
TEMAS
El ciclista esloveno del UAE Team Emirates se despegó en el último kilómetro del grupo puntero para llevarse en solitario la etapa 18
LUZ ARDIDEN.- Tadej Pogacar se alzó el jueves con la victoria en la última etapa de montaña del Tour de Francia y el reinante campeón atenazó su condición de líder general.
El corto paso por los Pirineos incluyó la abrumadora combinación de subir al Col du Tourmalet y el pronunciado ascenso final a la estación de esquí de Luz-Ardiden, dos clásicas de la Grande Boucle.
Los principales rivales de Pogacar no supieron capitalizar el brutal recorrido, y el defensor del título se despegó de un grupo de cuatro corredores en el último kilómetro.
Luego que el español Enric Mas lanzó un ataque, Pogacar no tardó en contragolpear y dejó atrás al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz para apuntarse su tercera victoria en este Tour y segunda seguida en un cierre de alta montaña.
“Es increíble, es una locura", dijo Pogacar. “Ha sido como un juego desde mi inicio (carrera) y disfruto el juego”.
Salvo un accidente, el corredor esloveno de 22 años del equipo UAE Team Emirates se coronará campeón del Tour por segunda edición seguida cuando la ronda gala culmine en París el domingo.
Previo a la procesión del domingo rumbo a los Campos Elíseos, la única etapa exigente pendiente es una contrarreloj por los viñedos de Bordelais el sábado. Pogacar brilla en las cronometradas y se llevó la primera contrarreloj de este Tour, superando a los especialistas.
En la general, Pogacar ha sacado una ventaja sideral, de 5 minutos y 45 segundos sobre Vingegaard. Carapaz marcha tercero, a 5:51 del líder.
@TamauPogi tightened his already firm grip on the with another strong performance as he claimed his 3rd stage on the #TDF2021!
— Tour de France™ (@LeTour) July 15, 2021
The last KM
@TamauPogi a démontré qu'il était le plus fort de ce #TDF2021 ! À Luz Ardiden, il remporte une 3ème victoire d'étape ! pic.twitter.com/IkT4ol04Mf
“Quedan tres días, pero todo pinta bien", dijo Pogacar.
El inicio de la etapa fue eclipsado al trascender que la policía allanó las habitaciones del equipo Bahrain Victorious como parte de una investigación de dopaje.
El equipo confirmó en un comunicado que los agentes allanaron las habitaciones de los ciclistas en el hotel en el que alojaban en la ciudad de Pau, en el suroeste del país.
La fiscalía de Marsella, que está a cargo del caso, señaló en un comunicado que el 3 de julio se abrió una investigación preliminar contra miembros del equipo “por la compra, transporte, posesión e importación de una sustancia o método prohibido para su uso por parte de un deportistas sin justificación médica”.
Las autoridades judiciales de Pau confirmaron que se llevaron a cabo “acciones judiciales” en el equipo del hotel, pero no dieron más detalles.
Alrededor de 25 agentes de una unidad especial de salud pública, OCLAESP, que es la encargada del caso, participaron en el registro, apuntó la policía.
Los siete corredores del equipo que seguían en competencia pudieron tomar la la largada de la etapa 18.