Las selecciones estatales de taekwondo continuaron su concentración de Semana Santa en Saltillo.| Foto: Luis Salcedo
Artemarcialistas coahuilenses se concentraron en Saltillo, donde pulen sus técnicas de cara a la máxima justa infantil y juvenil en México

Artemarcialistas coahuilenses que se alistan para su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Taekwondo, en sus diferentes categorías, se encuentran concentrados en Saltillo.

Son 75 atletas de Torreón, Monclova y Saltillo quienes tomaron parten en esta concentración de Semana Santa para estar en forma y mantener la posibilidad de conseguir medallas en su más próxima competencia, Olimpiada Nacional; su participación será del 2 al 11 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

En dicha reunión, convocada por la Asociación de Taekwondo de Coahuila, encabezada por Antonio González Aguilar, aparte de llamar a los seleccionados de olimpiada, en esta ocasión se decidió juntar a las atletas del Campeonato Nacional, haciendo una buena mancuerna en este proceso del trabajo.

El jefe de entrenadores, Eric González Tobías, manifestó que Coahuila dirá presente en la próxima Olimpiada Nacional con 32 atletas en combate y 9 en formas, donde intentarán mejorar actuación del 2018 cuando consiguieron 3 platas y 4 bronces.

Ahora el pronóstico son 3 oros, al tener buen potencial de atletas con los saltillenses Rubén Torres, Ingrid Contreras, René de la Garza e Itzia Barrios.

La preparación al momento ha resultado un éxito al trabajar específicamente en afinar detalles y aspectos estratégicos en el rubro del combate, dijo el portavoz, y en el rubro de formas es el cierre de la Clase Free Style.

Este día estarán cerrado su preparación especial con un “tope amistoso” que tendrán con el seleccionado de Durango, grupo que de manera conjunta el día de ayer tuvo entrenamiento masivo, también de cara a tales competencias.

Destacó Eric González que este tope de fogueo servirá para analizar y evaluar lo sucedido durante estos 3 días por parte del coordinador de Región Sureste, Santos Pinales, los instructores y auxiliares de Torreón, Andrés Carrillo y Alberto Tzony, mientras que de Saltillo están Juan Carlos Cruz, Claudia Acevedo y Marvin Rocamontes.

Esta actividad tiene como sede el Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, ahí están concentrados 120 atletas, 75 por el lado de Coahuila y el resto de Durango.

Cabe mencionar que durante esta reunión se contó con la presencia de atletas de renombre como Lizbeth Urbano y Fabian Salazar, quienes compartieron experiencias de du vida deportiva.