Joe Biden agradece a Claudia Sheinbaum tras el decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
COMPARTIR
El decomiso, realizado en Sinaloa, incluyó cerca de 300 kilos de fentanilo en una vivienda y otros 800 kilos en una camioneta
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo realizado esta semana por las fuerzas de seguridad mexicanas. Este cargamento, el mayor en la historia de México, era suficiente para acabar con el 15% de la población estadounidense, según indicaron.
Biden agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su “liderazgo y colaboración”, así como a los funcionarios de ambos países que han dedicado sus esfuerzos a combatir el fentanilo y desmantelar a los traficantes. “Eso importa”, expresó Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Fracasa moción de juicio político contra el presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol
El decomiso, realizado en Sinaloa, incluyó cerca de 300 kilos de fentanilo en una vivienda y otros 800 kilos en una camioneta. Este operativo resalta el compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico.
Biden también recordó que, durante su mandato, ha hecho de la lucha contra la epidemia de opioides una prioridad, tanto dentro de Estados Unidos como en la cooperación internacional.
“Y no nos rendiremos”, afirmó, subrayando que en los últimos dos años se ha incautado más fentanilo en la frontera que en los cinco años previos juntos. Además, se han encarcelado a docenas de líderes de cárteles.
El mandatario también destacó la reciente caída del 14% en las muertes por sobredosis en todo el país, la mayor disminución registrada.
TE PUEDE INTERESAR: Anularían condenas de personas que compraron crack fabricado por policía en 1980
“No se trata solo de hechos y cifras. Se trata de familias que no tienen que soportar la pérdida de un hijo, un padre o un cónyuge”, enfatizó.
Por último, Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos y sus socios internacionales, incluido México, de intensificar los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y salvar más vidas, dejando claro que “ya es suficiente”.